¿Cuántos basan su docencia en exámenes y libros de texto?
El candidato español, César Bona, profesor de Primaria merece un reconocimiento, lo gane o no.
¿Hay alguna de infantil?
¿No es contradictorio elaborar un ranking de mejores docentes?
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20150201/mejores-maestros-mundo-8094.html
No sé si es contradictorio o no elaborar un "ranking" sobre los mejores docente, empezando porque no se evalúa a todos los docentes que hay en el mundo, pero, al márgen de esto, sí que estoy de acuerdo en que se reconozca la buena labor de un maestro y que se pueda incluso tomar como ejemplo ante el resto de docentes para posibles mejoras, es decir, si cada uno de nosotros, o, en este caso, los maestros, aportasen sus ideas, pensamientos, técnicas utilizadas en el aula, etc, y cogiendo lo que creamos conveniente de cada uno para mejorar, se podría obtener una educación de calidad a todos los niveles. En el caso de la recompensa del artículo, no veo bien que sea una recompensa económica, aunque se pueda utilizar para materiales y elementos para la enseñanza, debería ser más bien a modo de reconocimiento que de recompensa.
ResponderEliminarAl contrario que mi compañera Raquel, yo sí creo que está bien que la recompensa sea económica, después de todo ¿el prestigio de una profesión no está muy relacionado con la remuneración que se reciba? ¿Qué los mejores expedientes no elijan estudiar magisterio no creéis que tiene un componente poco motivador como puede ser el económico?
ResponderEliminarCreo que es hora de que empecemos a valorar como se merece nuestra profesión, la que será la base del resto de profesiones y posiblemente la que más influya en la constitución de la personalidad de los niños.
Elaborar un ranking no sé si es contradictorio y a nivel social ganar o no el premio es lo de menos, pero si con este tipo de iniciativas conseguimos que parte de la población esté hablando del tema, si esto es lo que se necesita para que docentes como César Bona ocupen un cuarto de portada de un periódico de tirada nacional como “El Mundo”, como ha pasado el pasado lunes 2 de febrero , si esto sirve para que parte de la sociedad (aunque solamente sea la que lea el periódico) se plantee: ¿por qué es el mejor profesor de España? ¿Qué lo hace diferente? Y si este tipo de iniciativas o estrategias publicitarias o como queramos llamarlas nos ayuda a que parte de nosotros, unos más y otros menos, reflexionemos aunque sea un minuto sobre educación, por mi parte pueden hacer todos los rankings del mundo que quieran.