En la clase de teoría del martes 21, nuestras compañeras nos comentaron los distintos problemas que sufren las personas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad o TDAH en la sociedad.
También nos explicaron las diferencias existentes entre trastorno y síndrome (el TDAH es un trastorno, ya que la genética no constata la existencia de las características que las personas con TDAH tienen).
Leon Einsenberg, descubridor del TDAH, fue un famoso psiquiatra infantil estadounidense, quien antes de su muerte en 2009 aseguró que el TDAH era una enfermedad ficticia.
También nos explicaron que los padres piden un protocolo de actuación en los colegios obligatorio, y que los docentes tuviesen una formación específica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
Los niños con este trastorno muestran características como impulsividad, desatención e hiperactividad, una de las técnicas para poder tener un cierto control sobre el TDAH es la técnica de la tortuga, se basa en 4 fases, con esta técnica los niños aprenden a auto-controlarse y a conocer sus emociones y a canalizarlas.
Además nos han ofrecido una serie de recomendaciones tanto prácticas como técnicas, que nos podrán servir de ayuda en nuestro futuro profesional en el caso de tener un niño con estas características.
Comenzamos con su otra presentación donde nos iban a hablar de su entrevista con Marino Pérez, pero no dio tiempo debido a que la clase ya había acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario